Propiedades de la miel para la voz

Durante estos días de Mayo, las condiciones climáticas juegan con nuestro cuello a su antojo. Ahora fresco, ahora calor; y claro, esto también repercute en nuestra vestimenta. Manga larga, manga corta, abrigarse más o menos…

En plenas fiestas de Mayo de mi ciudad, Badalona, he recordado que aquí un par de domingos se celebra una feria de productos artesanos, donde la miel es uno de los productos estrella; y teniendo en cuenta que Mayo se presenta bromista, creo que es importante hablar de este alimento tan beneficioso para los vocalistas en época de cambios bruscos de temperatura.

La miel es un producto que podríamos considerarlo un antiséptico natural, además de ser un antibiótico y un antibacterial. No únicamente contiene un 80% de azúcares, sino que además contiene proteínas, aminoácidos, minerales, entre otras cosas. Todas estas propiedades lo convierten en un producto curativo que además cicatriza heridas y combate infecciones.  

Está considerada un remedio popular contra la afonía, ya que su ingesta suaviza las mucosas y combate los dolores de garganta generados por enfermedades del sistema respiratorio como las anginas, la faringitis o la laringitis. La miel tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Agua con limón y miel: Una buena mezcla contra la irritación

Un producto que muchos cantantes deberíamos valorar tomar más a menudo, para mantener nuestras cuerdas vocales en buen estado y con buena salud, es agua con limón exprimido mezclado con un poco de miel. Esta mezcla natural calma las irritaciones, la inflamación de la garganta y la tos. También, otra manera de disminuir la inflamación de la garganta es realizando gárgaras de miel diluida en agua.

Por otro lado, en muchas Webs hacen mención a los beneficios del té con miel; aunque se debe de ir con cuidado a la hora de tomar éste producto cuando vayamos a cantar, ya que el té contrae las cuerdas vocales.

Anuncios

Un comentario en “Propiedades de la miel para la voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s