Caramelos de miel o de menta y eucaliptus

Como vocalista, me interesan mucho los productos naturales que cuidan y suavizan mi garganta. Me preocupo mucho de que mi aparato fonador siempre se encuentre intacto y en perfectas condiciones; no únicamente para cantar en directo, sino porque debo usarlo para enseñar.

image

Desde hace unos años me pirro por los de miel. Tienen buen sabor y contienen precisamente eso, miel, que tan beneficiosa es y que ya hablé de ella y sus propiedades en un anterior post.

Existen también los caramelos de menta y eucalipto, pero yo no los recomiendo para la voz. Suelen ser de sabor fuerte y un tanto ácidos, asi que para la garganta y sobre todo para antes de cantar no los considero de gran ayuda. Eso si, son de gran ayuda para despejar la nariz cuando estamos congestionados.

Los de miel suavizan la garganta y la mucosa de las cuerdas vocales. Recomiendo tomar uno antes de cantar ya que realmente se nota su efecto.

Los podéis encontrar facilmente en herboristerias y tiendas de caramelos. Si tenéis la opción de asistir a ferias de productos artesanos compradlos; estarán muchos más buenos.

Anuncios

Un comentario en “Caramelos de miel o de menta y eucaliptus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s