Entrevista en Legion del Metal

La página Web y radio online, Legión del Metal, que abarca varios países Latinoamericanos se ha interesado por Growl Experience y su función formativa en canto gutural para Metal Extremo.

En forma de entrevista me descubro ante ellos y doy a conocer mis inicios en esta música, mi aprendizaje, mis influencias y mi visión actual del Metal.

Growl Experience y Legión del Metal ya habíamos atado cabos anteriormente. Pero ahora se fortalecen y se unen más. Aquí tenéis la entrevista:

De ante mano, queremos agradecerte por permitirnos entrevistarte y desde luego conocer un poco sobre tu vida personal y profesional. Aprovechamos también para enviar un cordial saludo a todos los Legionarios del Metal que nos leerán…

1)-Para contextualizar un poco sobre tu profesión ¿cómo te iniciaste en este mundo del Metal? ¿Qué es lo que más te gusto y aun te sigue gustando?

R/= Me inicié en el mundo del Metal a la edad de 15 años. Mi introducción no fue directamente por el Metal Extremo, sino por el Rock y Metal anternativo; ya sabes, LInkin Park, Adema, Papa Roach. A los pocos meses ya me sentí totalmente atrapado por el Thrash Metal y el Death Metal clásico como Slayer, Sepultura, Grave, Cannibal Corpse,… Yo creo que lo que me gustó y lo que aún hoy en día me encanta del Metal Extremo es ése aura que lo envuelve, esa fuerza y ese espíritu que tiene y que otros tipos de música no te ofrecen y no consiguen atraparte. Cada día descubro bandas nuevas, bandas que ya existían pero que no conocía y me aportan aire nuevo a todo el Metal que escucho actualmente.  

2)-¿Cuál fue tu inspiración o motivación para introducirte en el campo de la música? ¿Cómo inicio dicho proceso? Para entrar en materia ¿Qué significado tiene para ti el Metal? ¿Crees que hay mucha moda en el Metal?

 R/= Creo que fueron paralelamente el Death Metal y el Black Metal. De hecho son los géneros de Metal con los que más me siento identificado y con los que me expreso mejor. Antes de introducirme en el Metal ya había cursado formación musical (solfeo, guitarra, canto,…), así que siempre he tenido esa necesidad de crear música, pero seguramente no encontraba mi campo de expresión artística jajaja. Cuando conocí el Death Metal, me encontré de cara con una puerta llena de posibilidades creativas y expresivas; así que fui evolucionando. Actualmente me encuentro trabajando en una banda de Atmospheric Black Metal, llamada Perennial Isolation, como bajista y vocalista principal.

3) -Para entrar en materia ¿Qué significado tiene para ti el Metal? ¿Crees que hay mucha moda en el Metal?

R/= El Metal es la música que alimenta mi espíritu. No me imagino cómo sería yo si no me hubiera topado con él. Es un tipo de música muy emotiva y que te atrapa, no es para nada superficial.

Si, ciertamente, hay Metal más “comercial” y que podríamos definir que está a la moda, por ejemplo las nuevas tendencias. Bueno, yo personalmente no me siento identificado con esa tipología. No me provoca ni me dice nada, lo encuentro muy vacío de emociones y sentimientos, aunque no niego que la producción musical sea brutal y muy contundente; pero bajo mi punto de vista, me llama más un Metal que esté cargado de variedad, de riffs y voces muy oscuras, que no un Metal que me esté bombardeando la cabeza con graves monótonos

Para leer la entrevista completa accede a la Web oficial de Legión del Metal.

Para leer la entrevista completa en formato revista accede a la Web de la revista online de Legión del Metal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s