Cuando la motivación aporta agresividad

El título de este post define bien mi situación actual musical: Motivación, ganas, crecimiento y agresividad. Si, desde luego la “agresividad interpretativa” se incrementa cuando existe la motivación.

Hará dos meses atrás hubieron varias circunstancias que me bloquearon musicalmente. Perdí un poco las ganas de ensayar, de tirar adelante, de buscar conciertos… y estas circunstancias me afectaron vocalmente; pues no rendía como siempre lo hacía en los ensayos y en los directos. Quizás suena un poco exagerado pero puedo afirmar que el estado anímico afecta mucho a la forma de cantar y a la expresión lírica.

La voz gutural así como la voz lírica, es un instrumento que está conectado con las emociones y con el estado anímico. Si una persona no se encuentra en perfectas condiciones de bienestar físico y mental, la voz no sale con la energía y brutalidad como de costumbre. Esto lo he notado en mí; por ejemplo, ciertas texturas no salían con naturalidad e incluso según que tonos no llegaba a alcanzarlos como antes.

Estas últimas semanas han sido muy especiales para mi. El cambio de formación de mi banda me ha hecho recuperar las ganas y ahora están más vivas que nunca. Pienso que es fundamental que en una banda exista el buen rollo y el buen ambiente de trabajo. ¡Es importantísimo! Los últimos conciertos tienen una energía que antes no existía, que se disolvió. El sábado volví de una pequeña gira de 2 días por el norte de España y puedo asegurar que mi espíritu o energía o lo que sea, está totalmente revitalizado. He podido alcanzar mi voz, la de siempre, mi pequeña; aquella que me permite ser yo en directo y permite que suelte toda mi ira. He vuelto a ser yo.

Esto me ha enseñado a que a pesar de los problemas, uno debe seguir su camino y ser fiel a lo que se propuso. De esta forma se consiguen callar muchas bocas.

Anuncios

Un comentario en “Cuando la motivación aporta agresividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s