¡Y Jontho se puso a las voces!

Aún no salgo de mi asombro y lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer, cuando el batería de la banda de Black Metal que hizo adentrarme en este género, Ragnarok, anunciaba que dejaba las baquetas para agarrar el micrófono. Curioso, muy curioso. He conocido cambios instrumentales muy normales y comunes: guitarristas que pasan a ser bajistas o guitarristas que se pasan a la batería.

image

Muchos quedamos asombrados con el cambio tan brusco que se avecinaba en la formación noruega, pero también con cierta sensación de incertidumbre. Cabe decir que las líneas vocales en Ragnarok siempre las han llevado, para mi gusto al menos, vocalistas de élite del Black nódico; por ejemplo Hoest (compositor de Taake), que grabó el álbum Blackdoor Miracle o HansFyrste (vocalista en Svarttjern) que se encargó de las voces en los últimos dos álbumes: Collectors of the king y Malediction.

Quiero pensar que para Jontho no iba a ser una tarea fácil, pues no es lo mismo cantar en una banda de Black Metal que liderar las líneas vocales de una leyenda de la escuela noruega de este género. Pero después de escuchar el tema nuevo que la banda ha colgado en YouTube, tengo que decir que lo ha clavado. Son voces que se mueven sobre todo por tonos medios, transmitiendo mucha agresividad y violencia vinculada a la característica lírica y temática de la banda, y que realmente no desentona con la dosis melódicas que tienen las guitarras. Creo que hay un buen trabajo vocal; nada nuevo ni nada del otro mundo pero bien ejecutado y elaborado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s