“…Una voz hiriente, con muy mala hostia, con un oscuro sentimiento…”

Tenemos tendencia en buscar siempre la mejor música fuera de nuestras fronteras, creyendo que la nuestra es deficiente y que no está a la altura de la de otros países. Pero me gusta indagar en la búsqueda de vocalistas que tienen algo que ofrecer a la escena, y que me cuenten su experiencia en el ámbito del Metal nacional y cómo día tras día lo sienten y lo trabajan. 

Saludos, Rex Infervs, y muchas gracias por compartir tu tiempo con Growl Experience. Mientras entablamos conversación cabe recordar a los lectores que en estos días Cauldron está grabando su segundo larga duración, bajo el nombre de Regnvm-Phobos, en los Nomad Studios. Cuéntanos qué nos vamos a poder encontrar en este nuevo trabajo.

– ¡Saludos, Albert! Primero quiero agradecer el interés de Growl Experience en ofrecerme esta entrevista. Es un placer contestar a todas tus preguntas. Dicho esto, respondo a tu pregunta sobre el nuevo material que Cauldron hemos estado registrando en los Nomad Studio de Lleida. Lo que vais a encontrar en Regnum – Phobos, nuestro segundo álbum de estudio hasta la fecha, serán ocho intensos temas de impío, blasfemo y abrupto Black Metal sin concesiones. Existe un ligero cambio si lo comparas con el anterior trabajo, Aker. Quizá éste es más directo y agresivo. Como es habitual, predominan las partes rápidas y melódicas a la vez, aunque no podía faltar, y en Aker ya ocurrió, encontrar otras canciones mas densas y atmosféricas.

15 años han pasado desde que se publicara esa bestialidad llamada Aker; sin embargo la historia de Cauldron ha continuado, aunque desde el silencio. ¿Cómo han sido estos últimos años para la banda?

– La actividad de Cauldron cesó en 2006 por falta de motivación. Algunos de los antiguos miembros tuvieron que marcharse a otras ciudades por cuestiones laborales, y llegó un momento en que eso fue un handicap a la hora de continuar con la banda y su actividad. Un buen día, hablé de nuevo con Thanatos sobre la idea de volver a despertar a Cauldron de su letargo ya que a los dos se nos había quedado clavada una espinita. Tras hablar con algunos ex-miembros y por diferentes motivos no sentían lo mismo que nosotros, decidimos buscar nuevos músicos que conocieran, entendieran y aceptaran todo lo que supone estar en Cauldron. Los elegidos fueron Crypt y Reka. Y no puedo estar más contento de compartir juergas y conciertos junto a ellos.

rex infervs

Rex Infervs, para aquellos lectores que no lo sepan, militaste en una de las bandas más reconocidas del Death Metal catalán, Nebulah; pero desde hace pocos años estás en Cauldron. ¿Cómo has vivido este cambio y cómo te ha repercutido a nivel de vocalista?

– Así es. Creé Nebulah en 2006. Pero quiero aclarar que antes de fundar a Nebulah, milité en las filas de Cauldron desde 2004 a 2006. Como te decía, fundé Nebulah a mediados de 2006, tras los últimos latidos de Cauldron. Lo nuestro era el Death Metal oscuro, muy influenciado por bandas como Behemoth, NileE, Soulreaper, Gorguts o Immolation. Estuvimos en activo hasta el 2013, más o menos. Editamos una demo y un larga duración, el cual tuvo bastante repercusión en la escena extrema y con el que pudimos girar bastante, tanto por la península, como por el extranjero. No creo que me haya repercutido demasiado volver a estar al frente de Cauldron en cuanto a voz se refiere. No abandoné nunca el registro más Black, ya que en Nebulah lo usé como voces de apoyo o segundas voces.

Como bien sabes, cantar Death Metal y Black Metal no es lo mismo; puede ser similar pero hay muchas diferencias. ¿En qué género te encuentras más cómodo y cuál te permite expresarte mejor artísticamente hablando?

– Me encuentro cómodo en ambos estilos. Si dominas bien ambos registros, no tienes que temer por nada. Los dos son estilos donde la voz tiene su qué. Si bien es cierto que me transmite más el Black Metal que el Death Metal.

¿Has encontrado muchas dificultades al momento de adaptar tu voz del Death Metal de Nebulah al Black Metal de Cauldron?

– La verdad es que no. Como ya he dicho un poco más arriba, en mi anterior banda le daba mucho juego a las voces. Me gusta recrearme, jajaja… Cuando grabo un álbum intento darle dinamismo a las voces, siendo prioritaria la del género que requiera la banda. Me gustan los trabajos donde la voz tenga diferentes registros y que el vocalista se permita el lujo de jugar con ella a su antojo. Como he comentado antes, en Nebulah, pese a que la voz principal era gutural, hice apoyos vocales y reforcé algunas partes con otras más orientadas al Black Metal. Además, durante la anterior etapa con Cauldron tenía claro qué voz necesitaba la banda, aunque a día de hoy he experimentado con ella y la he llevado a un nivel superior.

Hace algunos días mencionabas a través de las redes sociales que te encontrabas en el estudio grabando las voces del nuevo disco. Cuéntanos un poco cómo ha ido el proceso de grabación y qué nos vamos a poder encontrar respecto a la voces en este nuevo álbum.

– El proceso de grabación ha sido más que admirable en todos los aspectos. Terry, el ingeniero de sonido, nos lo ha puesto muy fácil tanto a mí como al resto de mis hermanos de banda. ¿Que qué os podréis encontrar en cuanto a la voz de Regnum – Phobos se refiere? Pues simple. Una voz hiriente, con muy mala hostia, con un oscuro sentimiento y salida del mismísimo infierno.cauldron lamort

¿Una vez tengáis en vuestras manos el Máster del nuevo álbum, cuáles son los siguientes pasos a seguir? ¿Qué ideas tiene Cauldron para este 2016?

– Queremos presentar el nuevo opus en lugares que realmente valgan la pena. De momento, y aunque aún no tendremos el trabajo en la calle, los que acudan al concierto que tenemos el viernes, 4 de marzo, junto a Deströyer 666, podrán escuchar todos los temas que forman el álbum. Como no, caerán algunos himnos de Aker, también.

Muchas gracias, Rex Infervs, por ofrecernos parte de tu tiempo, que en estos días de trabajo en Cauldron es más bien escaso. ¿Algo que quieras añadir?

– Muchas gracias a ti y a Growl Experience. Ha sido un placer. Tenéis todo mi apoyo. Siempre que queráis, ¡aquí estoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s