Regresar al estudio y ser el tío más feliz del mundo

Tal y como expliqué en el post anterior, ayer grabé las voces del nuevo álbum donde milito, Perennial Isolation, y que llevará por títilo Epiphanies of the Orphaned Light.

Fueron 3 horas de grabación sin pausas para dejar matizadas las lineas vocales, más algún tiempo extra de corregir errores y doblar voces, ya que en algunos versos finales se requería de la intercalación de registros más graves para potenciar y darle un punto más dinámico.

image

Toda la secuencia de grabación se llevó a cabo con un micrófono de condensador AKG 414, micrófono que ya utilicé en el anterior álbum, Astral Dream, y que realmente capta la potencia y el rasgado de mis guturales, tanto agudos como graves. Además, mi técnico conoce cómo me gusta grabar; pues le pido que introduzca un efecto delay en mi línea vocal cuando canto pero que no afecte a la grabación, sino que sólo pueda escucharla a través de los cascos. De esta forma, siento que estoy en un ambiente totalmente aislado donde sólo existe mi voz y los instrumentos; ambiente parecido a un bosque frondoso que es precisamente el que se busca para el nuevo álbum.

Durante la grabación fuí hidratándome entre canción y canción con mi elixir mágico (jajajaj) de agua, limón y miel. Pienso que este conjunto de ingredientes permiten que las cuerdas estén protegidas e hidratadas para poder cantar y aguantar sin problema. Nuevamente este producto no falla y es totalmente recomendable para poder cantar bien.

Realmente quedé muy satisfecho con el resultado de la grabación, pues pienso que conseguí transmitir y reflejar con la voz aquello que buscaba. El resultado final deberéis juzgarlo vosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s