5 puntos claves a tener en cuenta antes de actuar

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de ponernos a cantar con nuestra banda en un concierto, por ejemplo lo que comemos antes de actuar o consideraciones técnicas en cuanto a sonido vinculado a la voz. Aquí os escribo 5 puntos claves bastante interesantes.

  1. Cuidado con beber según que tipo de bebidas. Es importante que antes de nuestra actuación estemos bien hidratados, pero no a base de cualquier bebida. Es imprescindible beber agua a temperatura ambiente para antes de cantar. Es mejor descartar las bebidas alcohólicas o refrescos fríos con gas, pues irritan las cuerdas vocales y cambia drásticamente su temperatura.
  2. Es importante merendar o cenar suave. Evitar llenar demasiado el estómago porque sino se puede perder fuerza diafragmática, además de ser bastante molesto.
  3. Calentar media hora antes. Considero que es necesario calentar la voz antes de entrar en acción para que las cuerdas vocales adquieran una mayor temperatura. Cuanto más calentemos las cuerdas, más rendiremos después en el directo.
  4. Preparar pequeño kit básico de secado e hidratación. Normalmente en los conciertos los vocalistas sudamos bastante, no hay mucha ventilación directa ni ventiladores en salas o bares normales donde se programan conciertos; así que es recomendable solicitar agua para la actuación y llevar una toalla para secarse el sudor entre canción y canción.  Recuerda que el agua que ingieras durante el concierto debe ser natural, no fría.
  5. Ajustar el sonido de voz que se reproduce por los monitores. Es importante llevar a cabo un rápido check out antes de la actuación con los demás miembros de la banda, para que la voz esté bien equilibrada con los demás instrumentos a través de la Pa’s y esté a un volumen adecuado en nuestro monitor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s