Problemas serios por la falta de hidratación

Estamos en pleno verano. Una estación crítica para los vocalistas debido al calor y a las altas temperaturas. A principios de Junio es muy corriente padecer algún “resfriado de verano” debido al cambio drástico de temperaturas; sales a la calle y hace calor, de repente bajan las temperaturas, y los transportes públicos y los centros comerciales tienen ya los aires acondicionados activados. Este vaivén térmico nos perjudica bastante y afecta a las mucosas de nuestro sistema fonador.

Ya en plena estación de verano, en Julio y Agosto, el calor aumenta considerablemente y estar en la calle se convierte en un agobio constante; no únicamente por el bochorno sino porque a según que horas es imposible encontrar sombra. Es por eso que es muy importante estar bien hidratado.

La hidratación consiste en reponer los líquidos corporales que perdemos por la sudoración o la transpiración. A través de la ingesta de líquidos, sobre todo de agua, conseguimos mantener el cuerpo bien hidratado y que éste se encuentre en buen estado de salud.

Cálculos-en-glándula-salivalEsta semana, un familiar padeció un problema de obstrucción en la glándula salival. Es un problema de salud que consiste en que la glándula no puede segregar saliva por falta de líquidos. La saliva se espesa demasiado y no pueda salir por los poros de la glándula. Esto comporta fiebre, dolor en la mandíbula, inflamación e infección. Esta obstrucción también la padecí yo hace un par de años. Se te hincha la cara y es muy molesto tanto para hablar como para comer.

Es importante que tengáis en cuenta esto si de cara a este verano tenéis conciertos o grabaciones, pues la falta de líquidos o la falta de una suficiente hidratación puede acarrear este tipo de problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s