¿Cuánta cantidad de agua debe beberse durante el setlist?

Verano. Esa terrible estación (o agradable) para los vocalistas. Conciertos llenos de sudor, calor, asfixia; pero vaya, los ingredientes del Metal Extremo veraniego, no?.

Cómo escribí en el anterior post, la hidratación es importante pero no excederse en la ingesta de agua también lo es. Hay que ir con cuidado con la cantidad que se bebe, pues no es recomendable inflar tanto el estómago de agua. En base a esto, he recibido varios mensajes preguntando cada cuanto debe beberse agua en un setlist; así que aprovechando que mañana toco en el Cornucopia Metal Fest, quiero explicar algunos consejos.

Nuestro setlist está basado en 8 temas. Para hacerlo de una forma más visual, voy a mostrarlo de la siguiente manera:

Tema 1
Tema 2
——–
Tema 3
Tema 4
Tema 5
——–
Tema 6
——–
Tema 7
——–
Tema 8

Bien, los temas 1 y 2 van unidos, así que el primer gran sorbo de agua tiene que ser nada más empezar. Una vez finaliza el tema 2 un sorbo también grande, porque debo aguantar 3 temas sin parar. Hay que tener en cuenta también el calor, si hace mucho calor, voy a tener que buscar la manera de beber agua durante pausas vocales, aunque normalmente no tengo problema.

Al finalizar el tema 5 vuelvo a beber agua, pero ya un pequeño sorbo. En los temas restantes también bebo pequeños sorbos. Para que os hagáis una idea, no llego a acabarme una botella de agua pequeña entera; aunque si mañana estamos a casi 40 grados entonces ya os explicaré (jajaja).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s