Guturalizando en los Alpes

El lunes por la mañana regresé de nuestra gira de fin de semana por los Alpes Italianos y Franceses; concretamente Torino y Grenoble. Una gira en la que hemos sido apadrinados por el mismo Lord Lokhraed (guitarrista/vocalista de Nocturnal Depression y baterista en Grim Landscape). 

El concierto de Torino se llevó a cabo en una sala muy conocida a nivel de Black Metal llamada Daevacian Club, gestionada en parte por miembros de una gran banda de Atmospheric Black Metal llamada Enisum (muy colegas nuestros) y que recomiendo fervientemente tocar allí aquellos que tengan intención de pisar Italia en sus giras internacionales.

Para ser una sala  de conciertos dentro del ámbito Underground está muy bien equipada a nivel de sonido y de prestaciones; así como vestíbulo y zona privada para músicos. El trato fue excelente, tanto por parte de los organizadores como del técnico de sonido; que puedo decir de él que es un tío que no se conforma con lo simple, sino que busca sacar la máxima calidad de sonido en todos los instrumentos.

Tuvimos el placer de tocar con Grim Landscape, una banda ahora reformada y que siempre ha contado en sus filas con Lord Lokhraed (vocalista y guitarrista de Nocturnal Depression) como fundador. La banda cabeza de cartel eran los italianos Black Flame, una banda bastante reconocida de dicho país y que fue la primera banda que publicó disco con la discográfica de Infernus (guitarrista de Gorgoroth) llamada Forces of Satan Records. Así pues fue una jornada de Black Metal con bastante calité.

Por lo que a nosotros respecta, tuvimos el placer de presentar parte de nuestro próximo álbum “Epiphanies of the Orphaned Light” que saldrá en Diciembre de este mismo año de la mano de Darkwoods. Bueno sonido y mucha potencia. Tuve un buen volumen de voz a través de los monitores lo que me permitió escucharme perfectamente y poder exprimir al máximo mi voz.

Después de dormir en Torino, al día siguiente teníamos concierto en Grenoble (ciudad muy cercana a Lyon). Este fue un bolo bastante accidentado a nivel de reserva, costó muchísimo cerrar la fecha y estuvimos meses mirando otras opciones. Finalmente y gracias a Lord Lokhraed pudimos realizarlo en la sala Le Dock.

La sala era pequeña y me resultó muy familiar con algunos clubs de Metal de Barcelona. Pero que sea pequeña no significa que sea de mala calidad. Grim Landscape nos ayudó con el Backline; y a pesar de que en este tipo de salas sueles tocar sin sonorización, se escuchó muy bien. El truco de tocar en estas salas es que sobre todo deber de tener un volumen bajo (relativamente claro!), de esta forma consigues un equilibrio nítido entre todos los instrumentos y evitas crear una bola con todo. En el caso de la voz fue muy curioso, pues me dejarón un amplificador Peavey de teclado donde podía conectar mi bajo y mi voz. No había visto un amplificador así, pero funcionó perfectamente; además al tener mi voz sonando por detrás tuve suficiente para sentir ese confort y esa seguridad a la hora de cantar.

Ha sido realmente un fin de semana maravilloso donde he tenido el placer de conocer gente estupendo y músicos fantásticos. Al fin y al cabo la música te permite eso y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s