Cuando la voz gutural golpeó la historia (y aún sigue haciéndolo)

No Glen Benton, No Damien Boynton; pero si Brian Werner. ¡Menuda lección de voz gutural me dió en Barcelona el pasado Miércoles 2 de Octubre! ¡¡Vital Remains en estado puro!!

Hacia mitad de verano recibí la notificación vía Facebook que Vital Remains pasaba por España en su gira Venomous European Assault. Obviamente la fecha en Barcelona no me la podía perder, pues pocas oportunidades hay de ver a la banda por nuestro país; y claro, uno no puede negarse a ver en directo su himno estrella, el himno del Death Metal llamado Dechristianize.

La banda sigue con su fundador y guitarrista, Tony Lazaro, que ha reformado la banda de arriba a abajo, y que para mi gusto no tiene nada que envidiar a las formaciones anteriores. Y ahí está él, elevándose ante muchos, Brian Werner, el que fuera vocalista en directo de Monstrosity en el 2006 y el que ha demostrado ante mis ojos (y ante los de muchos) cómo de real es la voz gutural, cómo de elegante puede sonar, y cómo con técnica puedes estar años y años usándola. A su lado y en el rol de los coros, la bestia a las 5 cuerdas y a los shrieks convertidos en bonitas blasfemias, Gaeton Collier. Menudo dúo vocal se ha juntado, recordándonos como Deicide fue una de sus máximas influencias

La gira de Vital Remains ha sido larga pero esta semana llega a su fin. Más de 30 fechas y la voz de este maestro ha quedado intacta, potente, sin cambios, sin esa línea sonora que confunde la guturalidad con la afonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s