La inolvidable experiencia de compartir escenario con Kampfar

Todos los que me conocéis sabéis que aunque me dedico a la formación de canto gutural para cualquier estilo de Metal, mi debilidad es el Black Metal; sobre todo si tira hacia las ramas del Atmospheric, Doom, con tintes Folk, etc… Así que el hecho de que nos llegara la oportunidad de compartir escenario con Kampfar, ha significado un punto más en mi carrera musical. Un punto importante.

Durante los últimos casi 5 años, he tenido el placer y el honor de compartir tablas con bandas internacionales y con gran reconocimiento mundial como Nocturnal Depression, Impaled Nazarene, Incantation, Nominon, etc… Pero el hecho de hacerlo con una banda como Kampfar ha sido un sueño cumplido; sobre todo si tienes la oportunidad de hablar con ellos.

pi en escenario Kampfar

Festivalazo titulado Black Sun Metal Fest, ubicado en Zaragoza y conducido por los mismos organizadores del Iberian Warriors Fest. El evento se produjo en una sala impresionante en la que nunca había tocado, el Centro Cívico Delicias; y es que siempre que toco en Zaragoza salgo más que satisfecho. Además tuve la alegría de encontrarme con un alumno y un ex-alumno de mis cursos, que siempre es más que un placer conocer en persona aquellos que apuestan por mi profesionalidad y el proyecto Growl Experience.

Nuestro setlist, poco más de 40 minutos y basado prácticamente en nuestro último trabajo llamado Epiphanies of the Orphaned Light, pero con la idea de desgarrar y llenar de ambientes fríos y otoñales todo el recinto. Por los rumores que he ido cosechando parece que lo conseguimos; y creedme que es maravilloso saber que has tocado el alma a tantas personas. Sin embargo, es gracias a esa gente que está ahí apoyando. Ellos son el pilar necesario para nosotros seguir adelante.

Parece ser que Dolk, cantante de Kampfar, fue quien nos colocó el agua en nuestros monitores, después de pedirlo más de 3 veces a través del micrófono. Genial el detalle. Hablando de micrófono y voces guturales (como debe ser ya que este blog trata de eso), utilicé un Shure SM58. Siempre llevo mi Sennheiser e845, pero con las prisas y los cambios me lo olvidé en la bolsa. Enorme fallo. Me encanta como suena mi voz a través de un Sennheiser, pero no está nada mal a través de Shure. Buen monitoraje, muy bueno. Increíble espectáculo lumínico acorde a nuestra música y sincronizado en momentos de intensidad, un diez para los técnicos de sonido. Es francamente un placer trabajar con gente con tanto nivel profesional. Estuvieron 100% con nosotros y pendiente de todo momento de que todo estuviera bien.

En conclusión, un festival increíble, comódisimo tanto a nivel de instrumento (bajo) como en la voz por lo que a mi respecta, conciertazo de Kampfar que disfruté como un niño. ¿Cuando repetimos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s