Se acaba el año y es el momento de hacer reflexión. Ha sido un año bestial con muchísimo trabajo, en el que he conocido muchísimas personas (tanto de mi país como de fuera), en el que he trabajado con muchísimos alumnos de los cuales he aprendido muchas cosas. Tengo que dar las gracias desde ya por tanto, porque sin vosotros esto sería imposible. ¡Growl Experience va de camino a cumplir 8 años y es absolutamente gracias a vosotros!

Como he anunciado en el titular de este post, el último post del 2017, este año ha sido mi año Black Metal. Me llevo la experiencia de haber compartido escenario con bandazas como Kampfar, Harakiri for the Sky, Khâld, Vanhelga. He realiza por primera vez en mi vida, tours largos, de varios días tocando bajo diferentes condiciones climáticas y técnicas. He podido expandir mis horizontes ante mis conocimientos de voz gutural y eso me ha permitido conocerme mejor como vocalista y romper mis límites y barreras establecidas hasta el momento. No puedo olvidarme de mi función como profesor de canto gutural, y tengo que dar las GRACIAS a todos mis alumnos que han pasado por mi estudio este 2017. He aprendido muchísimo de ellos y ha sido, con diferencia, el año más activo que he tenido a nivel de trabajo.

Lo dicho, ha sido un año muy atractivo en cuanto a Black Metal. He asistido a muchos conciertos, he conocido bandas espectaculares y he descubierto muchísima música nueva. Así que aquí dejo mi Top 5 de este 2017

  1. Wolves in the Throne Room – Thrice Woven
  2. The great old ones – EOD: A tale of Dark Legacy
  3. Audn – Farvegir Fyrndar
  4. Enisum – Seasons of desolation
  5. Nightbringer – Terra Damnata

 

Feliz año nuevo 2018!

 

Anuncios