Superación personal de cantar más de cinco días: ¿cómo lo estoy haciendo?

Cómo he ido contando en Facebook, me encuentro ahora mismo de gira. Mientras escribo este post estoy dirección Polonia, para tocar en la famosa sala Rudeboy Club de la ciudad de Bielsk-Biala.

Para poneros en situación, estamos de gira, Perennial Isolation, por Europa junto a los australianos Atra Vetosus y los belgas Drawn into Descent. Es el Apricity European Tour.

IMG_20180407_205555.jpg

Para mi está siendo un reto absoluto. Nunca me he puesto en la situación de cantar 16 días seguidos. Puedo tener un blog donde explico mis técnicas y mis métodos, puedo y estoy capacitado para enseñar y mostrar cómo funciona todo lo relacionado con la voz gutural; pero creedme que hasta que no vives en tu propia piel lo de cantar tantos días y seguir unas pautas de control, nunca te imaginas lo difícil que puede llegar a ser.

Así que os explico que puntos estoy siguiendo para que todo vaya correctamente:

Dormir. duermo lo que no está escrito. En la furgoneta, en el hotel, donde sea. Me resulta imprescindible el descanso, para que mi garganta esté lo más relajada posible.

Estar callado y no hablar apenas. Estoy siguiendo unas pautas de silencio en concreto. No hablo (o lo intento) antes del concierto y después. Si hablo procuro que sea a un volumen bajo, y si estoy en un sitio ruidoso uso tapones.

Hidratación: Estoy bebiendo mucha agua durante los viajes de ciudad en ciudad, y antes y durante el concierto. Es importante tener las cuerdas vocales hidratadas para un mejor funcionamiento.

Mi propio micrófono y antipop. Uso mi sennheiser e845 y un antipop fino negro. Me da mucha comodidad en la boca, filtra bien el aire y recoge muy bien las voces agudas.

Braga de cuello. A partir de la tarde, después del concierto y antes de irme a dormir, llevo mi braga de cuello puesta para mantener una temperatura cálida constante.

Infusión de tomillo. Después de nuestra actuación tomo una infusión de tomillo (u otra llamada throat comfort) que me van super bien para preservar mi voz y relajarla todos estos días.

Estan son las pautas que estoy siguiendo y me están bastante a conseguir mis objetivos. Hoy va a ser el sexto concierto y ya estoy emocionado de cómo están yendo las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s