Llegas a la sala y… voilà, ¡te ponen un Sennheiser!

Muchos que me conocéis de tantos años aquí sabéis de mi admiración por los micrófonos Sennheiser. Son su forma, su ergonomía, diseño… argh!! su sonido!!! Estos micrófonos son impresionante para voz gutural y es muy poco probable que te los encuentres en las salas de conciertos… o no.

Estos días pasados, en la página de Facebook de Growl Experience, explicaba parte de mis experiencias en esta gira pasada. No todas!! Aún tengo que daros más detalles pero pido paciencia. Iré explicando cómo ha ido todo durante los días posteriores.

piEl caso es que es muy inusual que te pongan Sennheiser en salas de conciertos (almenos lo que yo me he encontrado). O te ponen Shure SM58 (que si, que siempre viene bien) o te ponen alguno muy cutre que su única función es acoplarse de mala manera. Como soy muy quisquilloso con los micrófono y con la higiene, me llevo siempre el mio propio.

Pero para sorpresa mía, durante el Apricity European Tour, me encontré 3 salas donde directamente tenían Sennheiser. Si no recuerdo mal fue en Polonia, París y Oberhausen donde me encontré con la sorpresa. En Polonia y Oberhausen tenían el mismo modelo que yo, el e845 (que he recomendado muchas veces aquí) pero en París tenían el modelo superior, el e945. Me sorprendí muchísimo del confort que te transmite este último y cómo ofrece una calidez tan brutal a la voz sin distorsionar el gutural. Es perfecto y lo recomiendo muchísimo aunque es bastante caro.

Sorprende mucho encontrar sitios donde directamente te ofrecen micrófonos de este calibre; aunque visto de otro modo, entiendo que te los ofrezcan si se trata de salas especializadas en Metal, ya que estos micrófonos responde muy bien en cualquier registro gutural.. Sin embargo, en salas españolas del mismo tipo de música no los encuentras. Quizás por que son micros demasiado golosos y puede ser que se hayan encontrado en el pasado que los robaban. Pero creedme que cuando llegas a la sala, ves las prestaciones, monitoraje, luces y… voilà, te encuentras un Sennheiser, sabes que esa noche pocas cosas pueden fallar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s